×

Los accesorios como reflejo de lo femenino

Las mujeres gozamos de nuestra feminidad a través de objetos que todas compartimos como un mismo lenguaje. Los zapatos, las carteras y las joyas son extensiones de nosotras mismas. Los sentidos están siempre alerta a los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Ya sea para una salida con amigos, una cena romántica o simplemente, para ir a trabajar, podemos utilizar muchos accesorios y complementos en nuestro atuendo u outfit. Los accesorios siempre nos harán lucir nuestra belleza natural sin miedo alguno.

Sabemos que hay diversos estilos en accesorios, y más en lo que se refiere a las joyas: podemos identificar que hay estilos juveniles y llamativos, sencillos, más formales, con formas geométricas, … Es en base a esta gama de alternativas sobre la que debemos elegir a diario para hacer nuestro día a día más bello. No obstante, a pesar de la variedad, hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros accesorios:

UTILIDAD

En primer término, debes considerar que un accesorio tiene una función y esto lo hace “lógico”; es decir, no pretenderás lograr cierta imagen utilizando guantes en verano o un cinturón que no tiene nada que detener. Muchas veces su función puede ser adornar y resaltar, pero es precisamente cuando debemos tener en cuenta los siguientes dos aspectos.

COMBINACIÓN

Un aspecto que evita que incurramos en errores es que, al crear nuestra selección de accesorios, todo lo que vistamos deberá combinar y dentro de esto es posible establecer el contraste. Nos referimos a que tus zapatos, bolso y pendientes, combinen en color y texturas. Combinar varios colores puede ser una opción; pero solo para aquellos más atrevidos y que sepan que va a lucirse.

Una opción muy de moda para lucir varios colores dentro de nuestros accesorios son las joyas con circonitas multicolor.

CANTIDAD

Si bien usar accesorios nos permite lograr ese “toque distintivo” que muchas veces deseamos acentuar, no debemos abusar respecto a la cantidad de los mismos en relación a la ropa que llevemos. Debemos considerar que los accesorios también tienen un uso limitado.

Un ejemplo de ello es la elección que hagamos en nuestras joyas, para lo que creemos necesario apoyarnos en la sencillez y en el minimalismo con unas joyas que valgan para el día a día, diseños eternos y atemporales.

CALIDAD

A última instancia, te recomendamos analizar qué imagen deseas proyectar que vaya de acuerdo a tu personalidad y a tus necesidades en función de tu día a día. Siempre es mejor invertir en aquello que te haga sentirte fiel y cómoda contigo misma, sabiendo que serán accesorios que podrás lucir por mucho tiempo y para distintas ocasiones. En la sencillez, reside la belleza.

Producto añadido a tu wishlist